domingo, 25 de octubre de 2009


De acuerdo con Wendy creo que eso es muy subjetivo. Depende mucho del que lo observe, de la posición social, cultura, circunstancias, creencias religiosas o ideales políticos, su moral, sus tabúes, ect. Por lo general a las personas mayores, que se han criado en el hábito de acudir a encuentros religiosos les parece la imagen de una virgen, como algo puro e inocente. Pero yo no opino lo mismo en las obras clásicas en las que se reflejaba lo místico lo bello lo armonioso también se esconde muy bien camuflado, la rebeldía, lo sexual, lo que estaba fuera de lugar. La escultura de Bernini "El éxtasis de Sta. Teresa" yo no diría que es un éxtasis espiritual, sino un orgasmo en toda regla. A mi personalemente no me influye si la imagen que veo es bella o no desde el punto de vista moral puesto que lo en nuestro caso como un escenario irreal montado por un fotógrafo (exceptuando fotografías de prensa y de historia, por su puesto). No me repugna la sangre ni que aparezcan figuras sin cabeza, ni escenas sexuales ni nada por el estilo. Soy bastante macabra en sentido estético; lo que no quiere decir que no aprecie una imagen bella y armoniosa... Me baso en el colorido, iluminación, cincunstancias en las que la fotografía se ha sacado, la historia, etc.
Se suele atribuir que lo bello es la armonía y lo feo es lo que te revuelve el alma. Pero ni lo bello es feo ni lo feo es bello. Si te revuelve el alma es que esa fotografía te ha llegado. Si ves un libro con 100 fotografías, lo cierras y recuerdas 7, ésas 7 son las que te han llegado. Sean bellas o feas.

Dejo unas fotografías que para mi gusto son feas (me resulto más dificil encontrar fotografía bellas, muy bellas poes me fue más fácil saber que es lo que no me gusta o lo que en ese momento no me gusta, ya e dicho que depende del momento y tal). Lo que considero muy bello para mi es algo cercano que me rodea ua puesta de sol, las manitas de mi prima, la sonrisa de alguien a quien quiero. Pero bello sin más podría pegar muchas cosas.


Éstas son las imagenes feas: 1) Fotografía postmorten, autopsia. 2) Imágen de ina mujer con alguna enfermedad. 3) Auschwitz: alemanes arrastrando a un judío a su muerte.


Imágenes bellas: 1) la sonrisa de una amiga, 2) Un amigo dejando la vergüenza a un lado y divirtiéndose conmigo, 3) y una imagen que me gusta mucho porque me inspira protección.




No hay comentarios:

Publicar un comentario